SUBLIMA CON TU PLANCHA DE ROPA
- Total Print El Salvador
- 27 mar 2020
- 2 Min. de lectura

La sublimación es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo.
Estampar camisetas con papel transfer es una de las técnicas más sencillas y económicas de personalización textil. Existen diseños transfer ya preparados, que simplemente tienes que planchar sobre la prenda. O si lo prefieres puedes imprimir tus propios diseños con papel transfer utilizando tu impresora doméstica, con tinta para sublimar y aplicarlos sobre la prenda con una plancha
¿Ya tienes un diseño en mente? Si lo tienes pero no la impresora ni el papel, puedes imprimirlo en cualquier imprenta que se dedique a la sublimación.
El calor de la plancha consigue transferir el diseño a la prenda. Es una técnica tan sencilla y tan asequible que muchas veces nos preguntan: ¿puedo utilizar mi plancha doméstica para aplicar un transfer? SI, ¿Es recomendable? Realmente no lo es, pero es una alternativa muy útil para sacarnos de aprietos, o utilizarla para experimentar en casa y conocer como funciona el mundo de la sublimación.
Es muy sencillo lo que debes hacer, te lo explicamos en pasos muy sencillos.
1. Si tienes papel transfer o papel para sublimación y una máquina impresora con tinta especial para sublimar, únicamente debes imprimir el diseño que hayas creado o descargado que incorporaras en la prenda textil.
Debes saber que la camisa o prenda textil debe ser de material poli-cotón, o 100% poliéster, y BLANCA o color similar. sí utilizas 100% algodón no te saldrá, es un tema que tocaremos en nuestro próximo blog.
2. Cuando tengas tu imagen impresa, y tu prenda, debes colocar por encima de la tela la impresión con la imagen boca abajo, que haga contacto la impresión con la tela, del otro lado de la tela, coloca una página sin importar el tipo, esto para que no traspase la tinta hasta el reverso de la prenda.
En otras palabras, si es una camisa, se coloca la impresión, luego la camisa, y el papel en medio de la camisa, para no manchar la parte de atrás.
3. Posterior a eso, deben colocar su plancha a su máxima temperatura, y con presión colocar por 30 segundos encima de la impresión, al pasar los 30 segundos retirar la plancha y las imágenes y tendrás tu prenda sublimada.
Ojo: Tener en cuenta que debe ser la imagen mas pequeña que la plancha, y la tela polyester de color claro o de preferencia blanca.
Comments