5 Tips esenciales para diseñar tu tarjeta de presentación.
- Total Print El Salvador
- 12 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 abr 2020
Una buena tarjeta de presentación debe ir acorde a la imagen de tu empresa; algo difícil considerando el tamaño pequeño que tienen. Y es que, ¿cómo puedes llevar tu mensaje a través de un espacio de sólo dos por tres pulgadas?
No debes esperar contar la historia de tu negocio en una simple tarjeta, sino lo que debes buscar es presentar una imagen profesional que las personas recuerden. El color, textos y textura de tu tarjeta de negocios influyen mucho en su atractivo y habilidad de mostrar la imagen de tu empresa

Debes seguir estos sencillos pasos al diseñar tus tarjetas:
1. Usa tu logo como base. Conviértelo en el elemento más grande de la tarjeta. 2. Mantenlo simple. No incluyas mucha información en la tarjeta. 3. Incluye lo esencial: nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono y email. 4. Asegúrate de que la tipografía sea legible. 5. Trata de usar sólo dos colores.
Las medidas de tarjeta de presentación estándar para que se trabajen en Adobe Photoshop y Adobe Ilustrador son: 2 x 3.5 pulgadas 8 x 5 centímetros 8,5 x 5,5 centímetros 9,5 x 5,5 centímetros 9 x 5 centímetros (Esta es la más común de las medidas) 5 x 5 centímetros 7 x 7 centímetros Recuerda que al usar alguna de las medidas estándar para tarjetas rectangulares, no es obligatorio hacerlo de manera horizontal. Puedes jugar también con tu tarjeta de manera vertical. Allí podrás proponer desde tu diseño formas diferentes de mostrar tu imagen. Las tarjetas de negocio no deben ser aburridas. Si la industria lo permite, sé creativo y aplica estas ideas: 1. Usa tarjetas de 10 por 17 centímetros que puedan doblarse (como un folleto mini). 2. Las tarjetas con formas poco convencionales llaman la atención. Según tu negocio puedes, por ejemplo, usarlas en forma de osito de peluche si vendes juguetes o de pastel si eres organizador de fiestas de cumpleaños. 3. El papel texturizado puede añadirle interés a la tarjeta, al igual que usar papel de colores. Trata usar sombras claras para asegurar la legibilidad. 4. La termo grafía, un proceso que crea una impresión brillante y resaltada le da mayor atractivo a tus tarjetas.

Comments